FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

Este blog pretende ser un apoyo y un recurso voluntario para realizar actividades durante la cuarentena. En ningún momento habrá actividades...

martes, 12 de mayo de 2020

PASTAS A LA SIDRA por Izan



INGREDIENTES
  • 250 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Cáscara de limón o naranja
  • 500 gramos de harina
  • Anís en grano
  • 125 mililitros de licor de sidra dulce, que se puede sustituir por un vino dulce tipo moscatel

¿COMO LO HACEMOS?

Lo primero es quitarle la piel al limón, teniendo cuidado de no coger nada blanco, porque sino las pastas pueden amargar.
Ahora, echamos el aceite en una sartén y ponemos ahí la cáscara del limón y los granos de anís, y los freímos hasta que la cáscara se dore un poquito. Entonces la sacamos. 
Con mucho cuidado de no quemarnos, vertemos el aceite hirviendo sobre la harina y removemos sin parar. De esta manera conseguimos que la harina se cocine y no sepa a crudo. Es el momento de añadir el toque de gracia, ¡la sidra!.










Con la masa ya lista, solo queda ir cogiendo porciones, formar bolitas y aplastarlas un poco para convertirlas en pastas. Las colocamos sobre un papel encerado y las metemos 20 minutos a 180 grados en el horno precalentado. 

Pasado el tiempo y si vemos que se han empezado a dorar por los bordes las sacamos, y con la ayuda de dos cucharas para no quemarnos, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.




Y listo, ahora solo nos queda disfrutar de nuestras deliciosas pastas caseras. ¡Bon appetit! 
😁



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda revisar la respuesta en comentarios.