FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

Este blog pretende ser un apoyo y un recurso voluntario para realizar actividades durante la cuarentena. En ningún momento habrá actividades...

lunes, 20 de abril de 2020

TEREAS INGLÉS 6º PRIMARIA

Hola a todos, 
Espero que estéis bien y estéis pasando estos días con filosofía, porque parece que la cosa se alarga. Como sabéis desde el área de inglés y con los alumnos de 4º estamos trabajando las tareas que propongo en el blog. Hay muchas tareas que no son de inglés que también os animo a participar, como en los retos matemáticos, o los juegos de repasar los huesos y músculos del cuerpo,...buscar cosas interesantes, que encontraréis. 

Hoy me he enterado que ya todos tenéis conexión a internet y un ordenador. ¡Fantástico! Nos tendremos que poner manos a la obra y las pilas en inglés. Os propongo trabajar sobre un libro libro de lectura que viene con el libro. De forma que leyendo con el ordenador podríais hacer las actividades del CLASSBOOK y del ACTIVITY BOOK, sin necesidad de imprimir ni hacer fotocopias. Las instrucciones parecen difíciles porque las he detallado, pero no lo son. Este trabajo es opcional, sé que cada familia tiene unas circunstancias diferentes, es una propuesta muy completa para los que quieran y puedan. ;)

1º Acceder a BLINK. En la plataforma Blink disponemos de tres recursos: el E-BOOK, con el que trabajaremos; la PROJECT WEBSITE; y una preparación para los exámenes (el i-progress check). Nosotros trabajaremos con el ebook. Lo interesante de acceder al ebook es que podemos escuchar los audios y repetir y corregir nuestra pronunciación. Pero...¿Cómo accedo a BLINK? Hay tres opciones según cada caso:


  • Los que ya se dieron de alta en BLINKLEARNING (Ángela, PAblo, Adri, Miguel, Hugo, Marilís (estás dos veces) y Carla) tendréis que acceder a la plataforma con vuestro usuario y contraseña. Pincha AQUÍ para acceder a Blink. Si no os acordáis seguro que aparece una opción de OLVIDASTE TU CONTRAÑA.
  • Los que nunca se dieron de alta, ahora que tenéis ordenador e internet, podéis hacerlo siguiendo estas instrucciones. Fíjate que arriba de las instrucciones aparece dos códigos de activación y un código unirte a la clase. Pincha AQUÍ para ver las instrucciones detalladas y activar dos de los recursos. Pincha AQUÍ para activar el i-progress check usando el código de tu activity book.
  • Si no has logrado acceder de ninguna de las dos anteriores, te facilito el libro al que accederías en PDF, pero con esta opción no podrás escucharlo y corregir tu pronunciación. Este será el libro de lectura sobre el que trabajaremos. Pincha AQUÍ para descargarte el libro:
2º Accede al Level 6 e-reader
Una vez hayas accedido a BLINK tendrás este recurso dentro de MIS CONTENIDOS  o MIS LIBROS. Ábrelo para trabajar sobre el contenido que a continuación expondré. En el ebook, verás que hay 6 capítulos, y al final un diccionario visual, acuérdate que existe para acudir a él cuando necesites.

3º Vete a la página 82 del CLASS BOOK y a la 74 del ACTIVITY BOOK. Verás que hay 6 lessons. Os propongo hacer 2 lessons cada semana. Las actividades del Class Book, en el cuaderno, y las del Activity ahí mismo. 


La propuesta semanal será el siguiente. Pero vete a tu ritmo, me puedes ir envíando lo que hagas cuando puedas.

SEMANA 1: 
  • Leer y escuchar en el ebook MEET THE CHARACTERS. Hacer actividades 2 y 3 del lesson 1 (pg 82) del class book en el cuaderno, y Activity Book, lesson 1 (pg74) actividades 1, 2 y 3.

  • Leer, escuchar, volver a leer repitiendo la pronunciación el CHAPTER 1. Hacer actividad 2 del Lesson 2 CLASS BOOK (pg 83) en el cuaderno y lesson 2 del ACTIVITY BOOK actividades 1, 2 y 4.

  • Enviar foto del trabajo que sea legible al correo de Cristina: cristinases@educastur.org (esta es la mejor opción, así puedo ayudarte en las dificultades) o guardarlo para que lo revisemos a la vuelta.
SEMANA 2

  • Leer y escuchar Y repetir con una pronunciación casi inglesa ;) CHAPTER 2 del ebook . Hacer actividad 3 del lesson 3 (pg 84) del Class Book en el cuaderno, y Activity Book, lesson 3 (pg76) actividades 1, 2 y 4.

  • Leer, escuchar, volver a leer repitiendo con mejor pronunciación, si cabe, el CHAPTER 3. Hacer actividad 2 y 3 del  Lesson 4 CLASS BOOK (pg 85) en el cuaderno y lesson 4 del ACTIVITY BOOK (pg 77) actividades 1, 2 y 4.
.
  • Enviar foto del trabajo que sea legible al correo de Cristina: cristinases@educastur.org (esta es la mejor opción, hacerlo desde vuestro correo de educastur y así practicáis) o guardarlo para que lo revisemos a la vuelta.
SEMANA 3
  • Leer y escuchar Y repetir con una pronunciación casi inglesa ;) CHAPTER  4 del ebook . Hacer actividades 1 y 3 del lesson 5 (pg 86) del Class Book en el cuaderno, y Activity Book, lesson 5 (pg78) actividades 1, 2 y 4.

  • Leer, escuchar, volver a leer repitiendo con  pronunciación bilingüe el CHAPTER 4. Hacer actividad 3 del  Lesson 6 CLASS BOOK (pg 87) en el cuaderno y lesson 6 del ACTIVITY BOOK (pg 79) actividades 1, 2 y 4.

  • Enviar foto del trabajo que sea legible al correo de Cristina: cristinases@educastur.org  o guardarlo para que lo revisemos a la vuelta.
Si tienes dudas escríbeme al correo sin dudarlo: cristinases@educastur.org
Si no puedes acceder, mándame a mi correo un correo de usuario, puede ser el de educastur u otro, y si tienes menos de 13 años, el correo de tu madre o padre, y me encargo yo de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda revisar la respuesta en comentarios.